LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LOS CAMBIOS DE GOBIERNO (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-368-3698-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La transparencia en las cuentas públicas es un elemento absolutamente imprescindible para facilitar el buen funcionamiento de la economía y para que los ciudadanos conozcamos la realidad de las políticas públicas que se financian a través de los impuestos. En el libro el autor realiza un recorrido histórico desde los años noventa hasta la actualidad, en el que se detallan determinadas actuaciones económicas que han tenido especial incidencia en las cuentas públicas españolas.
En ese recorrido se presta especial atención a los años 1996, 2004 y 2011. En estos años se produjo un cambio de Gobierno y se realizaron actuaciones orientadas a revisar las cuentas públicas heredadas del ejecutivo anterior. Todas aquellas revisiones de las cuentas públicas culminaron con una cifra de déficit público superior a la prevista en los presupuestos elaborados por el Gobierno saliente, con el consiguiente impacto negativo que para la economía de nuestro país supone incumplir con los objetivos de déficit establecidos.
En el libro se trata de explicar cuál es la realidad de las revisiones de las cuentas públicas que se han realizado en España y la incidencia en su economía.
Es una obra de gran interés para los lectores que quieran profundizar en el conocimiento de las cuentas públicas españolas, y también para estudiantes y estudiosos de materias económicas, presupuestarias y fiscales.