LAS MEDIDAS CAUTELARES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL - DOCTRINA, JURISPRUDENCIA Y FORMULARIOS

LAS MEDIDAS CAUTELARES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL - DOCTRINA, JURISPRUDENCIA Y FORMULARIOS. INCLUYE CD (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9014-080-2
Páginas:
1344
Encuadernación:
Cartoné
-5%
135,00 €
128,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La presente obra analiza el régimen jurídico de las medidas cautelares en los procesos civiles, tanto la regulación que de las mismas lleva a cabo la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuanto las diversas normativas que en materia cautelar contiene la legislación procesal especial. Y lo hace desde una perspectiva eminentemente práctica, pues, junto a unos exhaustivos comentarios doctrinales de cada materia tratada, se acompañan, además de un abundante apéndice jurisprudencial sistematizado y pormenorizado (con resoluciones de los Tribunales Constitucional y Supremo, así como de las Audiencias Provinciales y Juzgados), los formularios de los principales escritos de los litigantes y de las resoluciones judiciales pertinentes en cada caso.
Los primeros Capítulos se dedican al análisis del régimen jurídico de las medidas cautelares, con especial atención a sus presupuestos (fumus boni iuris, periculum in mora, caución?) y características (jurisdiccionalidad, instrumentalidad, proporcionalidad?), y al procedimiento a seguir en orden a la solicitud, oposición y resolución de cada medida cautelar, distinguiendo, además, las especialidades propias de las medidas cautelares previas al proceso y de las que se instan con posterioridad a la demanda. En el resto de la obra se analizan con detalle, y una a una, todas las medidas cautelares admisibles en nuestro ordenamiento procesal civil (embargo, anotaciones preventivas, suspensión de acuerdos sociales, intervención y depósito de bienes, etc. ?).
En esta tercera edición se ha revisado y actualizado la obra por completo, y se ha ampliado considerablemente el apartado de jurisprudencia.
Son autores de la misma el Catedrático de Derecho Procesal y ex-Letrado del Tribunal Constitucional, Dr. José Garberí Llobregat (autor de diversos comentarios generales y monográficos sobre la vigente LECiv), y los Magistrados, y también profesores de Derecho Procesal, José Mª Torres Fernández de Sevilla y Luis Casero Linares.

Otros libros del autor