LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR

LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-368-4274-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,50 €
14,73 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello, resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orientándola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma.
El área logístico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los ámbitos de la organización que requiere de una mayor atención. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosofías de gestión o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gestión hacia actividades que añadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participación y el compromiso de todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como el pilar fundamental de la organización.
De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio cultural de empresas y organizaciones a través de los procesos de mejora continua y de participación del personal, detallando tanto la parte teórica de estos conceptos como su metodología de implantación acompañada con casos prácticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.