LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA Y EN EUROPA: PERSPECTIVAS COMPARADAS

LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA Y EN EUROPA: PERSPECTIVAS COMPARADAS (Libro en papel)

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-9921-380-4
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,80 €
23,56 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los sistemas de educación y formación profesional están sometidos a procesos de reformas tanto a nivel nacional como a nivel europeo para hacer frente a los nuevos retos que plantea la economía mundial y que implican una nueva forma de entender y concebir la educación y la formación profesional, así como el diseño de novedosas políticas educativas.
Este libro pretende ofrecer una perspectiva teórica de gran utilidad para reflexionar en torno a las relaciones entre trabajo y educación, al mismo tiempo que enriquece el debate de la educación y formación profesional. Está estructurado en tres secciones. La primera de ellas engloba contribuciones que abordan la transformación de los conceptos de economía y educación y su relación con la formación profesional. Conceptos tales como la empleabilidad y las competencias, con sus diferentes tradiciones intelectuales, se han convertido en un nuevo imperativo a nivel individual y político. La segunda parte analiza la educación y la formación profesional desde una perspectiva europea, con contribuciones críticas con el discurso educativo generado en las últimas décadas. Y, finalmente, la tercera está dedicada al estudio de la formación profesional en España desde una perspectiva interdisciplinar.
En definitiva, he aquí una obra que aborda problemáticas y cuestiones relativas a las competencias, la gobernanza, la economía y la producción de conocimiento, la educación y la formación continua, así como la empleabilidad en el marco fijado por unas fronteras cada vez más difusas y cambiantes.

Otros libros del autor