LAS REFORMAS DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL - (REAL DECRETO-LEY 13/2010, LEY 2/2011, LEY 25/2011, Y LEY 1/2012)

LAS REFORMAS DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL - (REAL DECRETO-LEY 13/2010, LEY 2/2011, LEY 25/2011, Y LEY 1/2012) (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9014-291-2
Páginas:
880
Encuadernación:
Cartoné
-5%
98,00 €
93,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El éxito de la primera edición y las posteriores modificaciones de la Ley de sociedades de capital son razones que explican y justifican sobradamente la publicación de esta segunda edición del libro -Reformas de la Ley de Sociedades de Capital-.
La Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital, procedente de la tramitación como proyecto del Real Decreto-Ley 9/2012, se ha utilizado, como viene siendo habitual, para realizar un conjunto de cambios en la Ley de Sociedades de Capital. Estos cambios han sido cambios relevantes que afectan a puntos muy significativos en el régimen de esas sociedades. Es el caso de la modificación de algunas disposiciones del Real Decreto-Ley 9/2012 (en sede de comunicaciones electrónicas entre la sociedad y los socios, en el régimen de la página web corporativa, etc.), de la suspensión de alguna norma polémica (en concreto, el art. 348 bis LSC relativo al derecho de separación en caso de falta de distribución de dividendos), de la recuperación de soluciones anteriores (permitiendo que las cotizadas limiten el número máximo de votos que puede emitir un accionista [arts. 188 y 527 LSC]) o, en fin, de la adición de nuevas reglas (la disposición transitoria 1ª relativa a la aplicación del art. 11.bis a las sociedades cotizadas).
Esta segunda edición era necesaria además, en primer lugar, para actualizar los trabajos publicados en la primera edición y poner al día la bibliografía y la jurisprudencia que se habían producido desde su publicación. Y, en segundo lugar, había que añadir dos nuevos estudios para así abordar la totalidad de las reformas operadas en nuestra Ley de Sociedades de Capital (-Limitación del número de votos de los accionistas y neutralización de las cláusulas estatutarias de limitación de voto- del Prof. Recalde Castells, y -Ampliación de las excepciones a la exigencia de informe de experto en caso de aportaciones no dinerarias en sociedades anónimas- del Prof. Roncero Sánchez). Con ellos se completa, con el mismo espíritu que animó la primera edición, un -análisis con profundidad y detalle del nuevo régimen societario que intente explicar al operador jurídico no sólo los matices del nuevo contenido legal, sino también cómo se inserta en el régimen anterior, cómo debería interpretarse y cuáles son las principales dificultades que presenta-.
Por todo ello, estamos seguros de que, al igual que la primera, esta segunda edición será un instrumento muy útil para todos los miembros de la comunidad jurídica involucrada en el estudio y aplicación de nuestro régimen jurídico societario y contribuirá de forma cualificada al debate y mejora continua de nuestra legislación.