LAS SENTENCIAS BÁSICAS DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL FRANCÉS

LAS SENTENCIAS BÁSICAS DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL FRANCÉS (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-340-2714-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
DERECHO PÚBLICO
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible - 10 días hábiles
Comprar

El Consejo Constitucional francés ha desarrollado una jurisprudencia profunda y sutil, tanto por el tecnicismo de su control como por el equilibrio de las soluciones que propone. Sin impedir la acción del Ejecutivo, protege rigurosamente los derechos del Parlamento y, con su interpretación de las normas de referencia, extrae con prudencia nuevos derechos y libertades.

El estudio del derecho no se nutre del conocimiento exhaustivo o del inventario de los derechos extranjeros, sino que resulta esencialmente de la comprensión de los principales determinantes que guían a un intérprete del derecho hacia sus sentencias y su inserción en un sistema jurídico.

Esta obra intenta dar la visión más sintética y estructurada posible de la compleja y delicada actividad del Consejo Constitucional de Francia. Se han seleccionado sus sentencias fundamentales, escogidas especialmente por la información que proporcionan sobre las técnicas y los métodos de la institución. Para poner de relieve los puntos esenciales, se han reducido los textos originales, destacando los elementos estrictamente necesarios que permiten comprender el razonamiento jurídico en que se basan y que constituye una característica estable de la actividad del Consejo Constitucional.

Otros libros del autor