LAS SIETE PARTIDAS. EDICIÓN DE 1807 DE LA IMPRENTA REAL

LAS SIETE PARTIDAS. EDICIÓN DE 1807 DE LA IMPRENTA REAL (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Historia del derecho
ISBN:
978-84-340-2756-5
Páginas:
1670
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
DERECHO PÚBLICO
-5%
115,00 €
109,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

"Las Siete Partidas", o simplemente "Partidas", son un cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X (1221-1284) con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del reino. Su nombre original era «Libro de las Leyes», y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encontraba dividida.

Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia jurídica de Occidente , al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en España e Indias. Incluso se la ha calificado de «enciclopedia humanista», pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente grecolatina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara.

Esta edición facsímil de la Imprenta Real de 1807 es la última realizada bajo la vigencia del Antiguo Régimen, un año antes de su desmoronamiento por la crisis derivada de los sucesos de Aranjuez y la invasión napoleónica. Con la restauración del absolutismo, Fernando VII la declaró como única oficial en 1818.

Otros libros del autor