LAS TRES REALIDADES: FÍSICA, PERCIBIDA, REPRESENTADA

LAS TRES REALIDADES: FÍSICA, PERCIBIDA, REPRESENTADA. AQUÍ, AHORA, EVOLUCIONES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9042-385-1
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,72 €
17,78 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Cuando negociamos con alguien debemos prestar atención a tres dimensiones: lo que dice, lo que siente y lo que debemos saber.

Estas tres dimensiones son constituidas a partir de la realidad física, la de los límites y posibilidades, la realidad percibida, basada en los sentidos y las emociones, la realidad representada, aquella de los discursos y los signos, y nos permiten entender las situaciones de la vida cotidiana.

No obstante, según las épocas y las civilizaciones, estas realidades han coexistido de forma equilibrada o no, evolucionando cada una a velocidades diferentes. ¿Hoy en día qué pasa con estas realidades?

¿Cómo reacciona el hombre posmoderno frente a las instituciones obsoletas heredadas de la modernidad: sindicatos, partidos, hermandades, religiones, academias, escuelas anticuadas?, ¿Cómo explicar el abstencionismo en las elecciones, las fiestas tecno, el Hip Hop en el cual se baila sobre la cabeza? Este libro nos implica en una perspectiva múltiple y abierta del mundo.

Traducción: Lina Fernanda Guerrero

El autor es pintor, Ingeniero del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia), Profesor de electrónica en la Universidad de Montreal, Presidente de la Asociación Francesa de Publicidad Industrial y consultor en relaciones humanas. Investiga con apoyo de la Escuela Nacional Superior de Artes de Bourges (Francia), además como miembro del Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano (Centre d'Études sur l'Actuel et le Quotidien, Sorbona).