LEGISLACIÓN DE GRANDES CIUDADES NORMATIVA GENERAL DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN. CAPITALIDAD Y

LEGISLACIÓN DE GRANDES CIUDADES NORMATIVA GENERAL DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN. CAPITALIDAD Y (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-5246-5
-5%
5,15 €
4,89 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La nueva normativa de la Ley de Bases de Régimen Local establece un régimen orgánico específico para los municipios con población superior a los 250.000 habitantes, las capitales de provincia de población superior a los 175.000, los municipios capitales de provincia, capitales autonómicas o sede de instituciones autonómicas y los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales. Otra novedad relevante en el ámbito organizativo es el establecimiento de un órgano para la participación de los vecinos y la defensa de sus derechos. Por último, se han promulgado los regímenes especiales de Madrid y Barcelona, con sus propias peculiaridades. La presente edición ofrece la nueva regulación, general y específica, que en la actualidad es directamente aplicable a un buen número de nuestros municipios. Para ello, en estas páginas se recogen las siguientes disposiciones:
. Ley 22/2006, de 4 de julio, de capitalidad y de régimen especial de Madrid.
. Ley 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el régimen especial del municipio de Barcelona.
. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su parte referida a las grandes ciudades.
. El articulado especialmente aplicable del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales,
. Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
La edición, puesta al día y anotada con información complementaria, incluye un extenso índice analítico de materias, que facilita la consulta de los textos fielmente reproducidos en estas páginas.

Otros libros del autor