LEYES SOCIO-LABORALES

LEYES SOCIO-LABORALES (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-454-3579-3
Páginas:
1600
Encuadernación:
Cartoné
-5%
156,00 €
148,20 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La obra "Leyes Socio-Laborales" recoge la legislación básica de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social agrupándola en cuatro grandes bloques:

Trabajo: Reproduce las principales normas reguladoras de la relación laboral individual (desde el Estatuto de los Trabajadores a los Reales Decretos reguladores de las relaciones laborales especiales, pasando por las ordenadoras del ingreso al trabajo, contratación y empleo, tiempo de trabajo, salario, FOGASA y suspensión y extinción del contrato), de la representación colectiva de los trabajadores, de los convenios y de los conflictos colectivos, y la normativa básica aplicable en materia de extranjería y trabajo autónomo.

Seguridad Social: Recoge la normativa general aplicable a todo el sistema de la Seguridad Social,al Régimen General y a los diferentes Regímenes Especiales, centrándose de forma especial en la regulación del campo de aplicación, inscripción de empresas, altas y bajas de trabajadores, cotización, recaudación y acción protectora (IT, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, incapacidad, jubilación, prestaciones familiares, muerte y supervivencia, desempleo...).

Infracciones y sanciones: Partiendo de las normas generales reguladoras de la materia, se reproducen las disposiciones propias de la ordenación, organización y funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como el Reglamento general sobre procedimentos para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social.

Proceso Social: Bloque integrado principalmente por la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Estas cuatro secciones van precedidas de un índice sistemático, recogiéndose además al principio de laobra un índice general por materias, y al final un índice cronológico de las normas (donde se hace referencia también a las disposiciones en versión electrónica que amplía y complementa las recopiladas en la obra impresa).

En total se reproducen 80 normas que alcanzan las 200 si sumamos las recogidas en la versión electrónica).

Debido a que la normativa socio-laboral es muy cambiante, el formato adoptado sigue el sistema de hojas intercambiables, lo que facilita la constante puesta al día de la obra. La actualización es trimestral, remitiéndose por correo postal cada tres meses, y durante un año, las páginas que hayan sufrido cambios. En este período también se podrá acceder a http://www.ceflegal.com/leyes-socio-laboral.htm donde podrá consultar su normativa actualizada diariamente.

Otros libros del autor