LIBERALISMO FIN DE SIGLO

LIBERALISMO FIN DE SIGLO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (siglo XIX)
ISBN:
978-84-8240-121-8
Páginas:
302
Encuadernación:
Otros
-5%
10,82 €
10,28 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La muerte prematura, en 1991, del ensayista, pensador y diplomático brasileño José G. Merquior sorprendió a la comunidad intelectual internacional, que en este libro le rinde un homenaje sincero y crítico al amigo de la razón y al defensor de la libertad, o sea, al pensador liberal. Pensadores y profesores como Alarcón, Bobbio, Boudon, Campos, Cansino, Gellner, Hall, Lonescu, Jaguaribe, Johnson, Lafer, Maestre, Máiz y Molina pasan revista y dialogan críticamente con la obra de Merquior. Ésta abarca muy distintos campos que van desde la crítica del arte y la cultura hasta la historia de las ideas políticas, especialemente el liberalismo, pasando por importantes monografías científicas sobre la obra de Rousseau, Weber, Levi-Strauss, y Foucault.
La cultura y la formación cosmopolita de Merquior, aparte de explicar que su obra haya sido conocida antes en inglés que en portugués o español, le da a los temas tratados un impulso racionalista siempre ahormado por el escepticismo del que sabe hacer virtud de la necesidad.
Pues, al fin, necesario es decir para un liberal, como Merquior, que es imprescindible el Estado, incluso un cierto bonapartismo económico para el desarrollo de las sociedades iberoamericanas.

Otros libros del autor