LOG­STICA INTEGRAL LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA

LOG­STICA INTEGRAL LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-755-8
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la empresa, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido refrendadas por la práctica empresarial.
El libro va especialmente dirigido al equipo directivo de la empresa, relacionado con las funciones de aprovisionamiento, fabricación, almacenaje y distribución física de productos y muy especialmente a los responsables de Logística en la misma, en donde encontrarán, sin duda alguna, la brújula necesaria para orientar sus decisiones tanto a nivel estratégico como táctico. Quizás la mejor aportación de esta obra, es la visión del conjunto que se obtiene para comprender bien la esencia del concepto de Logística Integral, así como la interrelación existente entre los diferentes eslabones de la cadena operativa de la empresa.
Julio Juan Anaya Tejero cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 30 años en el campo de la organización y consultoría logística. Fue director adjunto de coordinación industrial en el Grupo Philips en España, y posteriormente director de proyectos en Marco Ibérica de Distribución, S.A., así como director del área de consultoría logística de Teciman International S.L. Profesor de ESIC con una amplia experiencia docente, habiendo intervenido en diferentes fórum y seminarios tanto nacionales como internacionales.

ÍNDICE
Filosofía de la gestión logística.- Herramientas de apoyo a la gestión logística.- La gestión del aprovisionamiento.- Almacenaje y distribución física.- Consideraciones logísticas de la distribución comercial.- La gestión de los stocks en el sector distribución.- Aspectos logísticos de la gestión industrial.- Técnicas avanzadas de la gestión industrial.- La cadena de suministros.- Bibliografía básica.