LORCA, EL POETA Y SU PUEBLO

LORCA, EL POETA Y SU PUEBLO (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO CERVANTES
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-92632-78-7
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

"Lorca, el poeta y su pueblo", de Arturo Barea, es el primer título de Los Galeotes, nueva colección literaria del Instituto Cervantes.

La colección Los Galeotes pretende divulgar piezas menos conocidas de los grandes momentos de la literatura en español y, a su vez, aspira a convertirse en un complemento a las exposiciones producidas por el Instituto Cervantes. Esta colección inicia su andadura con el título Lorca, el poeta y su pueblo, volumen de Arturo Barea que nunca antes fue publicado en España y que ofrece una visión lúcida, entrañable y valiente del gran poeta andaluz.

De la presentación de este libro se encarga Ian Gibson, reconocido especialista y autor de uno de los prólogos del libro. De la edición de este libro se ha encargado Juan Marqués.

Arturo Barea (Badajoz, 1897 - Faringdon, 1957) se ha convertido con el tiempo en uno de los narradores españoles exiliados más leídos y apreciados, gracias a su memorable trilogía autobiográfica La forja de un rebelde (1940-1945), una monumental novela-testimonio traducida a más de quince idiomas que ha hecho de Barea, un escritor mundialmente conocido, aunque al mismo tiempo nunca ha perdido cierto aura de escritor secreto. Autor de los volúmenes de cuentos Valor y miedo (1938), y el ya póstumo El centro de la pista (1960), o de la novela La raíz rota (1951), Barea escribió también pequeños ensayos (con la constante colaboración de su mujer, Ilsa Kulcsar), así como cientos de alocuciones para la BBC. Sus estudios sobre Unamuno (1951) o este Lorca, el poeta y su pueblo (1944), que ahora recuperamos, comparten con su narrativa una enorme perspicacia, una alegría literaria contagiosa, y la indiscutible calidad civil de sus reflexiones

Otros libros del autor