LOS APARENTES SUEÑOS DE EINSTEIN DESCIFRADOS POR LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

LOS APARENTES SUEÑOS DE EINSTEIN DESCIFRADOS POR LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Física
ISBN:
978-84-8468-885-3
Páginas:
108
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los aparentes sueños de Einstein descifrados por la teoría de la relatividad desafían, una y otra vez, los convencionalismos sobre los que se había formulado la mecánica clásica de Galileo y de Newton.

Para Newton, siguiendo los dictados de la mecánica clásica, el Universo era una gigantesca máquina de relojería en el espacio tridimensional de Euclides, donde el hombre todo lo podía calcular. Para Einstein, según las pautas de la teoría de la relatividad, el Universo es un inmenso entramado de materia y energía en el espacio-tiempo cuadrimensional de Minkowski, en donde su sagacidad le permitió dudar (a partir de aparentes sueños) de la validez de los postulados, en que se había apoyado la mecánica determinista de Galileo y de Newton, y la posibilidad de sustituirlos por otros principios totalmente diferentes.

Esta obra pretende descifrar, mediante el análisis de la teoría de la relatividad, algunos de aquellos aparentes sueños que iluminaron auténticos postulados científicos de tal forma que la nueva ciencia, basada en ellos, ha permitido dar un salto cualitativo en nuestra manera de entender el comportamiento del Universo.

Otros libros del autor