LOS CONTRATOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LOS CONTRATOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. ESPECIAL APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-8126-257-5
Páginas:
828
Encuadernación:
Cartoné
-5%
90,00 €
85,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En los últimos años, la atención se ha centrado en la búsqueda de figuras jurídico-económicas que permitiesen financiar infraestructuras y servicios con el menor impacto sobre las cuentas públicas, cumpliendo a la vez los objetivos de excelencia que la sociedad actual demanda. Objetivo que insoslayablemente pasa por la implicación del sector privado.
En este contexto, una comprensión correcta de la idea de colaboración lleva a relacionar esta figura con la idea de la privatización. En líneas generales, el planteamiento que se realiza en la obra parte de dos cauces como son la externalización, en búsqueda del déficit cero y la eficiencia, manteniendo la titularidad pública de los servicios, y la liberalización, previa privatización cuando proceda, por la que servicios y actividades de titularidad pública acceden al ámbito de la iniciativa privada y de la competencia.