LOS RETOS DE LA GLOBALIZACIÓN A LA RSE: LA REVOLUCIÓN DIGITAL

LOS RETOS DE LA GLOBALIZACIÓN A LA RSE: LA REVOLUCIÓN DIGITAL. MEMORIA ACADÉMICA DEL CURSO 2016-2017 (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-8468-708-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Los continuos cambios tecnológicos que vivimos, en un entorno de globalización imparable, fuerza a las empresas a realizar constantes ajustes en la responsabilidad social a ejercer por las organizaciones. El análisis de los factores que deben ser analizados en este proceso de adaptación han centrado el debate y la reflexión conjunta de los miembros de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas. Una serie de conferencias, jornadas, seminarios, talleres y artículos han ido recogiendo este ya dilatado interés por la implantación de la RSE, del que en esta Memoria Académica, un año más, deseamos hacernos eco y compartir con el lector.

Los autores participantes han sido libres para aproximarse al tema propuesto, Los retos de la globalización a la RSE: La revolución digital. Algunos han optado por repensar el concepto mismo de la RSE, siempre epicentro de nuestra Cátedra. Otros han ido diseccionando la realidad empresarial desde preocupaciones distintas a partir de la revolución tecnológica, con marcado énfasis en la formación y la información. Incluimos también las reflexiones de quienes han decidido poner el foco en el impacto que esta globalización, impensable sin el sustento de lo digital, tiene sobre los cambios demográficos y, especialmente, sobre la segunda edad.

Esta miscelánea es precisamente la que enriquece y oxigena la Cátedra de Ética año tras año. Un espacio para el debate y la reflexión donde se respetan todas las posturas, pero que refleja un interés común: el de comprender y ayudar a que las empresas mejoren su contribución a hacer de este un mundo mejor, más sostenible.