LOS SEIS NOMBRES DE LA BELLEZA

LOS SEIS NOMBRES DE LA BELLEZA (Libro en papel)

Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-206-7867-2
Páginas:
296
Encuadernación:
Cartoné
-5%
16,85 €
16,01 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La belleza puede estar en los ojos del que mira, pero también en el lenguaje que utilizamos y en el mundo que nos rodea. A partir de esta reflexión, Crispin Sartwell elige seis palabras de otras tantas culturas -el ´t. kal.n´ de los antiguos griegos, la idea japonesa del ´wabi sabi´, el hebreo ´yapha´, el concepto navajo de ´hozho´, el sánscrito ´sundara´ y el ´beauty´ inglés- para explicarnos otras formas de pensar y de percibir la belleza, de experimentar la estética en el mundo.

Nos hace ver la belleza no sólo en obras de arte como un cuadro de Vermeer, sino también en elementos y aspectos de la vida cotidiana, desde un tazón japonés a la manera de usar un martillo, pasando por la actriz Diana Rigg en su papel de Emma Peel o el placer que se obtiene de oír música pop y disfrutar de espacios abiertos, sonidos, aromas.... Nos habla de lo prosaico y lo sublime, de lo imperfecto y lo ideal que hay en ellos.

El análisis de Sartwell posee la claridad y la agudeza de la mejor filosofía sin necesidad de dogmas y términos especializados que los suele acompañar. Aunque podrían haber sido varios miles, ´Los seis nombres de la belleza´ se convierten en el libro de Crispin Sartwell en ideas sencillas y profundas a propósito del mundo y de nosotros mismos.


´La obra, fundamentada en un profundo amor por el mundo, es una revelación de lo cotidiano, de las bellezas cotidianas que tan fácilmente podemos perdernos (y también de las raras y sorprendentes). No encontramos en el libro un nuevo vocabulario para nombrar la belleza, aunque esté lleno de regalos. En estas reflexiones sobre los tipos, los estilos y los ejemplos de belleza hay una finalidad más profunda: transformar nuestra experiencia del mundo, lo cual es tal vez lo mejor que el libro puede ofrecernos. En definitiva, Seis nombres de la belleza es un descubrimiento´. Karmen MacKendrick