LOS SIGNOS INCONDICIONALES EN EL ARTE

LOS SIGNOS INCONDICIONALES EN EL ARTE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-9880-377-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los signos incondicionales en el arte es la traducción del Essai sur les signes inconditionnels dans l'art, obra realizada por David Giottin Humbert de Superville y publicada en Leyden entre 1827 y 1839.

El Essai constituye un primer intento de explicar los mecanismos psicológicos que motivan las reacciones emocionales que se experimentan cuando se perciben las formas del mundo natural y, especialmente, las formas artísticas. Desde esta perspectiva, la obra de Humbert de Superville es una primera aportación muy importante en el campo de la teoría del arte de la modernidad.

El libro se inicia con un estudio introductorio de Pere Hereu, que explica la personalidad de Humbert de Superville y facilita algunas pautas para abordar la lectura del Essai.

La traducción ha sido realizada por el Departamento de Traducción y Filología de la Universidad Pompeu Fabra, en estrecha colaboración con el Departamento de Composición Arquitectónica de la UPC y la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB).