LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA

LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-804-3
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En menos de dos décadas nuestros modos de vida han cambiado sustancialmente, en parte gracias a que ahora las innovaciones entran por la puerta de nuestras casas natural y cotidianamente.
Hemos interiorizado el uso de la tecnología de tal forma que ahora nos costaría mucho trabajo adaptarnos al modo de vida familiar o productivo que teníamos a principios de la década de los noventa. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Un buen comienzo es conocer cómo funcionan los Sistemas de Innovación en Europa.
-Este libro será de enorme utilidad para todos aquellos que quieran conocer el escenario en el que tiene lugar la innovación en España y en otros doce países europeos. La inteligente decisión de acompañar el análisis del Sistema de Innovación de cada país con estudios de caso ilustrativos, contribuye a dar una mayor comprensión del funcionamiento y de los logros alcanzados en cada uno de ellos. Lo recomiendo ampliamente para académicos, políticos, gente de negocios y para todo aquel que se interese por el futuro de la innovación en Europa.-

Carlota Pérez, Catedrática de Tecnología y Desarrollo, Universidad Tecnológica de Tallin.
Profesora honorífica de SPRU, Universidad de Sussex.

-Si verdaderamente Europa está dispuesta a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de Lisboa para situarla a la cabeza en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es necesario tomar en consideración las enseñanzas que se derivan del presente libro.-

Petra Hegemann
Catedrática de Economía Aplicada, Universidad Libre de Berlín.
Índice:
El Sistema de Innovación de España.- El Sistema de Innovación de Alemania.- El Sistema de Innovación de Austria.- El Sistema de Innovación de Bélgica.- El Sistema de Innovación de Francia.- El Sistema de Innovación de Irlanda.- El Sistema de Innovación de Italia.- El Sistema de Innovación de los Países Bajos.- El Sistema de Innovación de Portugal.- El Sistema de Innovación del Reino Unido.- El Sistema de Innovación de Suecia y Finlandia.- El Sistema de Innovación de Suiza.- Luces y sombras de los Sistemas de Innovación en Europa: balance y perspectivas de futuro.