MAGISTERIO Y SINDICALISMO EN CATALUÑA

MAGISTERIO Y SINDICALISMO EN CATALUÑA. LA FEDERACIÓN CATALANA DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. DE LOS ORÍGENES A LA GUERRA CIVIL (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES DEL SERBAL
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-7628-497-1
Páginas:
382
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Esta historia de la Federación Catalana de Trabajadores de la Enseñanza durante la II República y la Guerra Civil trata de poner en claro aspectos como la identidad ideológico-educativa de sus promotores, su militancia política, los ambientes intelectuales en que se movían y el proyecto pedagógico que defendían, situando todo ello en el marco de las profundas transformaciones socio-culturales vividas en Cataluña sobre todo en los años de la II República y de la Guerra Civil.

Índice: Introducción.- 1. La FCTE en la República: antecedentes; formación y primeros pasos.- 2. La FCTE en la Guerra: la ´revolución´ en Cataluña; el CENU; la FCTE, organización de masas; guerra y pedagogía: los planteamientos ideológicos y educativos de la FCTE; un sindicato ´cara a la guerra´: iniciativas en el frente y en la retaguardia. - Epílogo.- Bibliografía.- Apéndice documental. Disponible también en catalán.

Otros libros del autor