MANUAL BÁSICO DE DIRECCIÓN ESCOLAR DIRIGIR ES UN ARTE Y UNA CIENCIA

MANUAL BÁSICO DE DIRECCIÓN ESCOLAR DIRIGIR ES UN ARTE Y UNA CIENCIA (Libro en papel)

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-1642-1
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Extracto del Índice:

1. ELEMENTOS ESENCIALES EN UN CENTRO EDUCATIVO: El ideario / El proyecto educativo / Diseño curricular base y proyecto curricular de centro / Los objetivos por niveles o etapas / Los objetivos del profesorado / Ejercicio de autoevaluación.
2. ÁREAS DE ACTIVIDAD: Las áreas de actividad y el mínimo normativo / Los Departamentos docentes / La normativa de la convivencia / La orientación personal y el sistema de tutoría / Ejercicio de autoevaluación.
3. LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR: El centro educativo entendido como sistema / La función directiva y la distribución de las tareas directivas / Aspectos financieros y materiales / Ejercicio de autoevaluación.
4. EL TRABAJO ESPECÍFICO DEL DIRECTIVO: La toma de decisiones y ejecución / La planificación estratégica / Organización y dirección de reuniones / Gestión del tiempo / El sistema de mejora continua / Una tarea permanente: la mejora personal / Mejorar la didáctica del profesorado, un propósito del directivo / Ejercicio de autoevaluación.
5. TRABAJO FINAL: Ejemplo de diseño de un plan de mejora personal / Ejemplo de diseño de un plan estratégico del centro en un plazo de cinco años.
BIBLIOGRAFÍA COMENTADA.

Otros libros del autor