MANUAL DE APLICACIÓN PRÁCTICA DE DERECHO ROMANO

MANUAL DE APLICACIÓN PRÁCTICA DE DERECHO ROMANO (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9031-077-9
-5%
26,50 €
25,18 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Este manual práctico consta de dos partes: en la primera se abordan tres grandes bloques, historia, fuentes y recepción, procesos y derechos reales; en la segunda, obligaciones, familia y sucesiones. En todos ellos hay numerosos ejercicios: de comentario de texto, de casos, etc. En la segunda parte, se añaden además ejercicios y casos sobre obligaciones en los que el autor se centra en la teoría general del negocio jurídico y las obligaciones con una parte de delitos y otra de contratos, el derecho de familia, donde se incluyen ejercicios sobre persona, patria potestad, matrimonio, tutela y curatela, y finalmente el derecho de sucesiones.

También se incorporan ejercicios de aprendizaje basado en problemas, alguno de los cuales se puede realizar de forma individual o, en su caso, colaborativa y cuestionarios o test de autoevaluación con soluciones al final de cada parte que sirven de complemento para el aprendizaje y desarrollo de compentencias.

Finaliza la obra con una serie de mapas conceptuales y esquemas que sirven de ayuda para preparar el estudio teórico de los temas.