MANUAL DE BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLE: USO Y APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO

MANUAL DE BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLE: USO Y APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO (Libro en papel)

Editorial:
CEF - UDIMA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-454-4121-3
Páginas:
282
Encuadernación:
Rústica
-5%
37,50 €
35,63 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente manual tiene como objetivo facilitar al lector la comprensión de los diferentes tipos de biomasas existentes y tecnologías aplicables, todo ello enfocado a la producción de energía por medio de fuentes renovables.

Se debe tener en cuenta que, en el ámbito de la Comunidad Europea y en lo que se refiere al suministro conjunto de calor y de energía eléctrica, la biomasa supera en la actualidad a la suma global de todo el resto de las energías renovables.

A través de los diferentes capítulos del manual, el lector puede adquirir el conocimiento y las competencias necesarias que le permitirán comprender el papel esencial de la biomasa en la transición energética y en el cumplimiento de los planes y legislaciones nacionales y europeas referidas a la descarbonización y cambio climático.

La obra tiene como objetivo explicar de manera clara y sencilla las diferentes tecnologías, equipos y procesos que se utilizan para la generación de energía con biomasa. Todo ello con la intención de poder dirigirse tanto a un lector especializado como para aquel que quiere iniciarse en un tema de gran presente y futuro como es la biomasa.