MANUAL DE CRÍTICA DE CINE

MANUAL DE CRÍTICA DE CINE (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-17385-31-6
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La revolución digital ha trastocado todos los ámbitos cotidianos de nuestra vida y en especial la comunicación. En la red proliferan publicaciones, webs, blogs y cuentas de redes sociales que analizan, recomiendan y desaconsejan películas.

Es cierto que el crítico de cine es por encima de todo un espectador, pero en palabras de François Truffaut, es "un espectador que tiene la necesidad de analizar el propio placer y describirlo".

Un crítico de cine es mucho más que alguien que aconseja o desaconseja una película. Debe ser aquel que ofrezca claves de comprensión del fi lm que permita al espectador aproximarse con mayor inteligencia y con mayor capacidad de disfrute.

Comprender y describir por qué una película nos agrada o no, requiere unos conocimientos que permitan fundamentar estas valoraciones. Criterios estéticos y formales propios del cine, pero también criterios culturales más amplios.

De esta manera está concebido este "Manual de crítica de cine", para afirmar con el mismo Truffaut, que "una película para estar lograda debe expresar simultáneamente una concepción del mundo y una concepción del cine".