MANUAL DE DERECHO  PROCESAL ADMINISTRATIVO

MANUAL DE DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
ISBN:
978-84-470-1559-7
-5%
65,56 €
62,28 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

El proceso de revisión de nuestra legislación contencioso-administrati va culminó con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. La nueva reglamentación del proceso administrativo ha conservado la estructura y contenido básico de la Ley de 1956, incluso después de haberse pasado ésta por la depuración de que fue objeto por el Tribunal Constitucional, son muchas las innovaciones que contiene, lo que, unido a las dificultades que plantea la aplicación supletoria de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ha obligado al autor a realizar una profunda revisión del Manual, con lo que se puede decir que esta tercera edición es una obra nueva.

Asimismo se pretende ofrecer una síntesis completa de la jurisprudencia, en especial de los últimos tres años, al tratar de las cuestiones que plantea la aplicación de la nueva Ley.

Introducción: El procedimiento administrativo. El derecho procesal administrativo. PARTE GENERAL: I. Los sujetos del proceso administrativo: El órgano jurisdiccional. El Ministerio Fiscal. Las partes. II. El objeto del proceso administrativo: Unidad de objeto. Pluralidad de objetos. III. Actos procesales: El acto procesal en su unidad. La pluralidad de los actos procesales. IV. Nacimiento, desarrollo y terminación del proceso: Iniciación del proceso administrativo. Desarrollo del proceso. Terminación del proceso. V. Efectos del proceso: Eficacia jurídico-procesal. Efectos jurídico-materiales. Efectos económicos.? PARTE ESPECIAL: I. Procesos administrativos ordinarios: Nociones generales. Procesos declarativos ordinarios. Proceso de ejecución. II. Procesos especiales por razones jurídico-materiales: Proceso de lesividad. Cuestión de ilegalidad. Proceso para la protección de los derechos fundamentales. Proceso en los casos de suspensión de acuerdos en vía administrativa. Proceso en materia electoral. Contencioso disciplinario militar. III. Procesos especiales por razones jurídico-procesales: Facilitación del proceso. La impugnación del proceso. Indice de disposiciones legales citadas. Indice analítico.