MANUAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL

MANUAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-340-2591-2
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este título es el tercero de la colección de Derecho Penal y Procesal Penal de la Agencia BOE. La colección está dirigida por el catedrático de Derecho Penal por la UNED Luis Rodríguez Ramos, y cuenta con dos títulos más editados a día de hoy: "La prisión permanente revisable" de Ángela Casals Fernández y "El sistema penitenciario español en la encrucijada: Una lectura penitenciaria de las últimas reformas penales" de Puerto Solar Calvo.

En este libro coordinado por Juan Antonio Lascuraín Sánchez está escrito por profesores de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid: Silvina Bacigalupo Saggese, Mario Maraver Gómez, Miguel Bajo Fernández, Blanca Mendoza Buergo, Gonzalo J. Basso, Fernando Molina Fernández, Manuel Cancio Meliá, Enrique Peñaranda Ramos, Julio Díaz-Maroto y Villarejo, Mercedes Pérez Manzano, Yamila Fakhouri Gómez, Laura Pozuelo Pérez, Daniel Rodríguez Horcajo y el propio coordinador de la edición, Juan Antonio Lascuraín Sánchez.

Es este manual los académicos han apostado por la brevedad y la síntesis, una senda que solo le está permitido transitar a quienes, como es el caso, poseen un dominio absoluto de la materia a exponer. Lo fácil habría sido engrosar las exposiciones con el ingente material que proporciona la informática. Brevedad y síntesis, sin merma alguna del rigor científico y la claridad expositiva. Todo ello orientado a facilitar a los alumnos la comprensión de las cuestiones básicas del Derecho Penal, expuestas a través de doce lecciones que comprenden el concepto del Derecho Penal, sus principios en el Estado democrático, la vigencia temporal y espacial de la ley penal, la teoría de la pena, las medidas de seguridad y el Derecho Penal del menor. Por todo ello este manual se convierte en un instrumento pedagógico inigualable, sin dejar de ofrecer una panorámica fiable de los grandes temas de la dogmática penal de hoy a cualquiera que sienta interés por conocer el estado de la misma.

Esta obra está destinada a estudiantes de ciencias jurídicas, expuesta en un estilo ágil y a la vez riguroso.