MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA. HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA. HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (Libro en papel)

Editorial:
UNED
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-362-7399-1
Páginas:
484
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Desde la Facultad de Ciencias de la UNED se ha apostado por la formación continua en el Área de la salud, y desde hace más de dos décadas dedicamos nuestro esfuerzo y dedicación a ofrecer a estos profesionales, cursos que les permitan actualizar conocimientos en áreas vinculadas a la alimentación y nutrición tanto en la prevención como en los aspectos clínicos. En todo este tiempo hemos desarrollado proyectos interesantes e innovadores que han quedado reflejados en los distintos manuales de apoyo didáctico al estudiante.

La mayoría de los autores de estos manuales están vinculados al Servicio de Nutrición clínica y dietética del Hospital Universitario La Paz, cuyo equipo está vinculado a la UNED, colaborando en la formación académica y docente.

Carmen Gómez Candela. Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz.
Samara Palma Milla. Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz.
Natalia García Vázquez. Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario La Paz.
Coral Calvo Bruzos. Profesora de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias. UNED.

Algunas de sus obras hasta la fecha son las siguientes:
• ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN LA VIDA ACTIVA: EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE, ISBN 978-84-362-6706-8, 2013, Editorial UNED.
• ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y CÁNCER: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO, ISBN 978-84-362-6976-5, 2016, Editorial UNED.
• MANUAL DE ALIMENTACIÓN. PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA, ISBN 978-84-362-6975-8, 2015, Editorial UNED.
• MANUAL DE NUTRICIÓN ARTIFICIAL DOMICILIARIA, ISBN 978-84-362-5526-3, 2008, Editorial UNED.
• NUTRICIÓN, SALUD Y ALIMENTOS FUNCIONALES, ISBN 978-84-362-6162-2, 2011, Editorial UNED.
• NUTRICIÓN Y DIETÉTICA II: ASPECTOS CLÍNICOS, ISBN 978-84-362-4231-7, 2002, Editorial UNED.
• PATOLOGÍAS NUTRICIONALES EN EL SIGLO XXI: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, ISBN 978-84-362-6161-5, 2011, Editorial UNED.

En cuanto al manual que nos ocupa, aunque se trata de un texto hecho por y para profesionales de la salud, tiene el valor de recoger la práctica habitual en cuanto al área de la Nutrición Clínica se refiere llevada a cabo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Es una publicación con contenidos multidisciplinares aptos para muchas especialidades y formaciones sanitarias como médicos, nutricionistas, farmacéuticos o enfermeras, del ámbito hospitalario o de Atención Primaria y es una herramienta de formación para los numerosos visitantes que acuden cada año a formarse a este hospital de La Paz desde universidades; también en una herramienta de valor para residentes y estudiantes de Medicina, Nutrición y Enfermería.

La edición tiene una orientación multidisciplinar, y los autores en un número superior a 50, han contribuido al éxito de la edición desde sus variados conocimientos y experiencia y todo ello ha sido posible a través de una estructura de calidad Asistencial que es la Comisión de Nutrición, órgano que tiene la capacidad de asesorar a la Dirección del hospital, en las materias relacionadas con la Nutrición y Alimentación.

Las coordinadoras de la obra, profesionales de larga trayectoria en esta actividad formativa han trabajado para ofrecer al lector una herramienta útil, práctica, recogiendo las indicaciones del soporte nutricional en cada patología y cómo resolver de manera individual cada caso. Es un texto que nace de la experiencia y del trabajo diario de los propios autores y, que, sin duda, consideramos de gran interés para los profesionales de la salud.

El libro fue presentado públicamente en el Hospital La Paz el 24 de junio de 2019 despertando una gran expectación. Estuvieron presentes en el acto La Vicerrectora de la UNED, así como el Gerente del Hospital. Así mismo se difundió a la Comunidad de Madrid, a medios relacionados con la Salud, etc. a través del gabinete de comunicación.