MANUAL DE PSICOTERAPIA DE LA RELACIÓN PADRES E HIJOS

MANUAL DE PSICOTERAPIA DE LA RELACIÓN PADRES E HIJOS (Libro en papel)

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-493-1674-6
Páginas:
552
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Agotado

Este manual aporta los conocimientos actuales del psicoanálisis relacional, las investigaciones sobre el apego y los hallazgos de la neurociencia que permiten realizar intervenciones psicoterapéuticas eficaces acordes con la particularidad de las interacciones entre el niño y sus padres. Fue redactado teniendo en cuenta las necesidades tanto de psicólogos y médicos que se inician en la psicoterapia como, también, las de aquellos con amplia experiencia que desean poner al día su práctica clínica revisando viejos conceptos a la luz de una perspectiva integradora.

El texto ofrece, entre otras, las siguientes herramientas:

-Descripción de las capacidades parentales que favorecen el desarrollo normal y armónico del niño y la niña.
-Diagnóstico de las distintas modalidades del procesamiento emocional.
-Comprensión de los trastornos psicológicos y del comportamiento desde el desencuentro entre las motivaciones del adulto y las del niño.
-Procedimientos de secuencia diagnóstica y protocolos para la evaluación de los distintos sistemas motivacionales (regulación emocional, apego, sensual/sexual, del yo y la autoestima).
-Comprensión del juego y del dibujo según las distintas etapas evolutivas de la función semiótica.
-Historiales clínicos detallados que permiten ilustrar las múltiples modalidades de intervención con el niño y con las figuras parentales.

Otros libros del autor