MANUAL DEL REDACTOR PUBLICITARIO

MANUAL DEL REDACTOR PUBLICITARIO. ¿REGLAS, NORMAS, TÉCNICAS? ¡RÓMPELAS! (Libro en papel)

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-7356-585-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Agotado

Prácticamente no hay libros sobre ´cómo escribir publicidad´, a pesar de que el texto suele ser la mitad de un anuncio (la otra mitad es la imagen y/o el sonido). Este libro es un oasis en ese desierto. Prologado por Luis Bassat, ESIC lanza ahora la 2ª edición de Manual de Redactor Publicitario. ¿Reglas, normas, técnicas? ­Rómpelas!´.

El autor tiene una doble vertiente profesional y docente:
1.Es redactor publicitario con una larga y amplia experiencia nacional e internacional (Barcelona, Londres, París, Milán, Tokio...) y director creativo de la agencia barcelonesa Traducciones de Publicidad (www.t-de-p.com), una red internacional de redactores publicitarios (copywriters) que traduce-adapta-recrea-redacta-revisa textos de publicidad y de marketing a más de 30 lenguas.
2.Es profesor de ´Estrategia, Conceptualización y Redacción Publicitaria´ en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es un libro serio, riguroso, metodológico, razonado y divulgativo basado en años de investigación y en la experiencia de los mejores redactores publicitarios de la historia de la publicidad y los métodos que les hicieron famosos y líderes en su trabajo: escribir anuncios. En esta 2ª edición el autor realiza 10 entrevistas a 10 grandes redactores publicitarios y recoge 5 de los mejores anuncios de cada uno.

Este libro, examina a fondo la figura del redactor publicitario y en qué consiste su trabajo, a la vez que estudia y analiza los elementos clave que hay que utilizar para escribir anuncios de verdadero éxito. Todo ello ayuda a comprender el importantísimo rol profesional que juega el redactor publicitario dentro de la industria de la publicidad, ya que debe actuar: como ´vendedor´, como ´persuasor´, como ´comunicador´, como ´creativo´, como ´pensador´, y finalmente, sólo finalmente, como ´escritor´.

Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores, aunque también puede ser útil a los profesionales de la publicidad que quieran respirar nuevos aires creativos. Al mismo tiempo, es un libro interesante para todo aquel anunciante que quiera hilar muy fino y saber si va a vender más con las ideas y textos que su agencia de publicidad le vende.

Indice
Introducción: Dios, el primer redactor publicitario.- El redactor publicitario: qué es y qué hace.- Elementos clave de la redacción publicitaria: el titular, el cuerpo de texto.- Crear+Innovar: el reto permanente del ser humano.- Y ahora... 10 entrevistas a 10 redactores 10.- Bibliografía.

Otros libros del autor