MANUAL PRÁCTICO PARA EL AUDITOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MANUAL PRÁCTICO PARA EL AUDITOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-96743-74-8
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Las empresas que disponen de servicio de prevención propio, en su totalidad o en parte, tienen la obligación de ser auditadas en materia de seguridad y salud.
Asimismo, las empresas que deseen certificarse en prevención de riesgos laborales también precisan de una auditoría interna previa que les permita conocer la situación real en la que se encuentran y corregir, con la antelación suficiente, las posibles desviaciones o no conformidades que resultarían en la posterior auditoría legal o de certificación.
A su vez, aquellas empresas que contratan trabajos y servicios a empresas contratistas deberían realizarles, por medio de un auditor interno, una auditoría que compruebe su cumplimiento de la normativa en seguridad y salud laboral (SSL) y, fundamentalmente, impida así la entrada de riesgos a la empresa contratante.
Son, por lo tanto, objetivos de este manual:

Dotar a todas las personas de la empresa implicadas en la prevención de riesgos de información suficiente para comprender la necesidad y la dinámica de una auditoría externa o interna de SSL.
Constituirse en una guía útil y un método eficaz para la auditoría en SSL, herramienta fundamental, por lo tanto, de la persona designada en cada caso como AUDITOR EN SSL.

Otros libros del autor