MAQUILLANDO CADÁVERES

MAQUILLANDO CADÁVERES. (PREMIO EDUARD ESCALANTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA 2004) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-370-6450-5
Páginas:
72
Encuadernación:
Otros
-5%
7,50 €
7,13 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Maquillando cadáveres es un texto teatral con el que el autor alicantino Juan Luis Mira obtuvo el Premio ?Eduardo Escalante? que otorgó el Ayuntamiento de Valencia, en su edición de 2005.
En este texto, ´Maquillando cadáveres´, destacan esos elementos ?artesanales?, del oficio que el autor maneja con maestría. Cabría mencionar, por ejemplo, la gran economía teatral, tan frecuente en estos tiempos, que supone construir una historia dramática con tan sólo tres personajes ?y tres actores, por tanto? o la escasa, por imaginada, escenografía que el texto sugiere.
Un texto de indiscutible calidad textual y, sobre todo, teatral que muestra el oficio del autor; oficio y calidad del texto, que descubrimos también, y de nuevo valga como ejemplo, en el siempre difícil y complicado cambio de escenas ??trazos?, dice el autor en el texto? que provoca en el lector, y lo hará en el espectador, la sensación de continuidad, y al tiempo posible dualidad significativa que el texto requiere y que permite más de una lectura de las situaciones que el autor ha escogido como puntos de inflexión textual.