MARCAS, L­DERES Y DISTRIBUDORES BUENAS PRÁCTICAS DE COLABORACIÓN

MARCAS, L­DERES Y DISTRIBUDORES BUENAS PRÁCTICAS DE COLABORACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-751-0
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Nos encontramos con la posibilidad de aprender a impulsar el negocio en el sector del gran consumo, mediante la colaboración entre los proveedores y las empresas en retail. En este libro ¿nada convencional¿ encontrará métodos muy prácticos, a la vez que teóricamente sólidos. Está escrito por uno de los nuestros, para los nuestros. Para quienes trabajan ¿o quieran hacerlo¿ en el sector del gran consumo de España. Sin embargo, no es endogámico, porque José María Vilas, fruto de su experiencia y su juicio de directivo, tiene la sabiduría suficiente para no limitarse a describir la realidad, sino para interpretarla atando cabos. Usa un vocabulario no ideológico (por ejemplo, nunca utiliza el término ´marca blanca´) lo que le facilita hacer diagnósticos más acertados y luego proponer los métodos más efectivos para desarrollar el negocio.

Su filosofía es muy clara: en lugar de negociar con acidez el reparto de la tarta, prefiere hacerla crecer, para luego compartirla. Como líder que es, propone y practica la colaboración. Ha sabido rodearse de los mejores profesionales y les ha dado el briefing. Todos han dejado su huella, pero él es el autor de la partitura. Entre todos aportan muchos casos reales, que no se exponen como ´historias ejemplares´, sino como muestra de métodos eficaces para crear negocio colaborando.

Este es un libro realmente único, que prestará un gran servicio no sólo a la comunidad empresarial, sino también a la educativa, a los que se preparan para ser los futuros profesionales del gran consumo.

Lluís Martínez-Ribes
Profesor titular de innovación en retail, ESADE

ÍNDICE
Introducción.- La distribución en España.- Organizaciones de distribuidores y de compañías de gran consumo.- Gestión financiera. La colaboración entre el proveedor y el distribuidor.- Customer service.- Canales.- Generación de la demanda.- Marcas de los distribuidores.- Distribución de nuevos productos.- Droguerías y perfumerías.- RCS. Responsabilidad social corporativa.