MARCO REGULATORIO DE LOS RECURSOS HUMANOS: NUEVOS RETOS ANTE LA GLOBALIZACIÓN Y EL CAMBIO TECNOLÓGIC

MARCO REGULATORIO DE LOS RECURSOS HUMANOS: NUEVOS RETOS ANTE LA GLOBALIZACIÓN Y EL CAMBIO TECNOLÓGIC (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
ISBN:
978-84-9020-412-2
-5%
34,50 €
32,78 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

El Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos, con una visión internacional enmarcada en el contexto de la globalización incesante de las empresas y con una vocación de influencia en el debate público sobre los temas estratégicos, publica su cuarta obra con el objetivo de abordar tres cuestiones que sin duda son de máxima trascendencia y actualidad en nuestro panorama sociolaboral: el debate sobre el futuro marco jurídico laboral, las propuestas de cambios en la normativa laboral y el impacto y los cambios que las nuevas tecnologías van a provocar a corto plazo en la organización del trabajo.
Aunque el marco regulatorio ha tratado de ir perfeccionándose en las últimas décadas, nos enfrentamos a retos derivados de transformaciones históricas que condicionan la actividad de las empresas y los trabajadores. Afrontar modificaciones en nuestro marco normativo requiere, por ello, una aproximación estratégica y no meramente coyuntural, evaluando las distintas opciones. Para ello se precisa contar con la experiencia acumulada de los responsables de recursos humanos, de forma que contribuyan a definir las líneas futuras de una gestión eficiente. En esta obra se recogen a través de los artículos de opinión de importantísimos actores de la gestión de recursos humanos, todo ellos miembros del Consejo Asesor del Instituto Cuatrecasas, sus reflexiones acerca de las futuras reformas laborales o del impacto de la tecnología en su empresa. En este mismo sentido, Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, que ha patrocinado la realización de esta obra, nos habla en un artículo de opinión sobre talento y mercado de trabajo.
Por otra parte, el Instituto ha llevado a cabo una encuesta en la que además de los miembros de su Consejo Asesor han participado también más de un centenar de máximos responsables de recursos humanos de empresas muy importantes de nuestro país y cuyas conclusiones se reflejan en estas páginas. Pocas veces los verdaderos expertos en la gestión de empresas y personas son preguntados de forma ordenada, y en cierto modo exhaustivo, sobre el conjunto de materias que conforman el marco jurídico y en un momento donde se llama a su revisión hemos querido contar también con su aportación.
En base a la encuesta y a los artículos de opinión, Salvador del Rey, Presidente del Instituto, realiza tanto un balance de la reforma laboral de 2012 como un capítulo de propuestas de cambios en la normativa laboral orientadas a hacer más eficiente el mercado de trabajo y el marco legal de los recursos humanos.
Completamos las secciones de este libro con unas reflexiones finales de Pablo Pastor, Director del Instituto, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la organización del trabajo y, con ello, en su ordenación jurídica.

Otros libros del autor