MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL

MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-9134-759-0
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Grazia Honegger Fresco desarrolló durante más de cincuenta años una intensa actividad como educadora y heredera del legado pedagógico de Maria Montessori, de la que fue alumna en uno de los últimos cursos que dirigió. 

Aplicó la fuerza innovadora de las propuestas de Montessori en jardines de infancia, Casas de Niños y escuelas de primaria y, a partir de las experiencias adquiridas al trabajar con niños y niñas desde el nacimiento hasta la adolescencia, así como con sus familias, durante varios años dedicó su labor a la formación de docentes en Italia y en el extranjero, adoptando metodologías activas aprendidas en numerosos encuentros en Centros de Formación en Métodos de Educación Activa franceses e italianos. 

Fue, además, presidenta del Centro Nascita Montessori de Roma de 1981 a 2003 y consultora pedagógica de la amite (Montessori Associations Italy Europe). En 2008 recibió el Premio UNICEF.

Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversaciones con quienes la conocieron íntimamente, Grazia Honegger Fresco examina los hitos de su vida: sus años de formación, que culminó convirtiéndose en una de las primeras doctoras de Italia; la triste experiencia de la maternidad oculta; las luchas feministas, que le inspiraron una nueva sensibilidad respecto a la justicia social; la dedicación a los niños y niñas con menos recursos, y su revolucionaria idea pedagógica, basada en la promoción de las habilidades y la libertad desde la niñez hasta la adolescencia.

Otros libros del autor