MARIO MUCHNIK, EL FOTÓGRAFO

MARIO MUCHNIK, EL FOTÓGRAFO (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO CERVANTES
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-92632-75-6
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Considerado como uno de los más importantes editores literarios de España, el argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931) es además un magnífico fotógrafo. Desde la infancia estuvo en contacto con muchos escritores —amigos de su padre, el también editor Jacobo Muchnik— con quienes mantuvo amistad toda la vida. Tras estudiar física en los Estados Unidos se estableció pronto en Europa, residiendo en Roma, París, Londres, Barcelona y Madrid.

En este catálogo se reproducen una gran parte de sus retratos literarios en los que aparecen muchos de los escritores que él editó, y que van desde los integrantes del boom literario latinoamericano: Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o José Donoso hasta clásicos de las letras hispanas como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Ernesto Sábato.

Tampoco le han sido ajenos escritores de otras lenguas como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, André Malraux, Italo Calvino, Kenizé Mourad u Olivier Sacks. Amante del blanco y negro y de los retratos sin escenografía preparada, sus instantáneas resultan muy eficaces transmitiendo naturalidad.

Junto a los rostros literarios se han seleccionado una muestra de sus paisajes urbanos, en los que muchas veces se fija en el tema del libro y la lectura.

En el año 2017 Mario Muchnik donó al Instituto Cervantes una importante colección de sus fotografías, de la que esta exposición es una selección.

Además de la presentación de Juan Manuel Bonet, el catálogo incluye ensayos del comisario, Marcos-Ricardo Barnatán, José Carlos Llop y Eduardo Arroyo.

Otros libros del autor