MARKETING Y DESARROLLO DE NEGOCIO PARA DESPACHOS DE ABOGADOS

MARKETING Y DESARROLLO DE NEGOCIO PARA DESPACHOS DE ABOGADOS (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-9767-700-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
47,25 €
44,89 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El sector jurídico español está viviendo durante los últimos años una importante transformación, caracterizada por la evolución del concepto de despacho tradicional al de empresa de servicios jurídicos. No sólo las grandes firmas, sino también las medianas y un gran número de boutiques y pequeñas firmas, son conscientes de que para mantener su competitividad ya no basta con contar con los mejores profesionales. Ahora, además, hay que aplicar principios y técnicas de gestión empresarial que, hasta hace pocos años, a los despachos les eran totalmente ajenos.
Esta transformación es fundamental porque estamos viviendo un importante incremento de la competencia en el sector, con consecuencias significativas en cuanto a políticas de precios, pero también con un impacto en los propios servicios jurídicos y en la manera de comunicarlos y prestarlos. En este contexto, la aplicación por parte de los despachos de abogados de principios y técnicas de marketing y desarrollo de negocio resulta de extraordinaria importancia.
La presente obra pretende acercar a todos los lectores los principios básicos y las técnicas para el adecuado diseño y aplicación de una estrategia de marketing y desarrollo de negocio en el contexto del sector jurídico, con un lenguaje sencillo y comprensible y con una clara orientación práctica. El objetivo es que, tanto expertos en marketing como profanos en la materia, encuentren una guía de orientación a la hora de incorporar una ´filosofía´ de marketing en la gestión diaria de sus despachos.