MARTÍN DE XIMENA JURADO: MANUSCRITO 1180 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA. ARQUEOLOGÍA EN JAÉN EN EL SIGLO XVII: MONEDAS Y ANTIGÜEDADES

MARTÍN DE XIMENA JURADO: MANUSCRITO 1180 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA. ARQUEOLOGÍA EN JAÉN EN EL SIGLO XVII: MONEDAS Y ANTIGÜEDADES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-9159-111-5
Páginas:
528
Encuadernación:
Cartoné
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En todo el ámbito del Antiguo Reino y Obispado de Jaén se encontraban en el siglo XVII "numerosos rastros de antigüedades que denotaban los sitios que habían sido habitación o pueblo de romanos". También de la cultura prerromana se encontraban rastros: monedas e inscripciones de "los antiguos españoles". Griegos, fenicios y cartagineses habían dejado así mismo huellas aquí.

Este libro es una aportación a la Historiografía de la Arqueología y está dedicado a la historia de la etapa anticuaria de la Arqueología en Jaén en el siglo XVII.

Contenidas en el Manuscrito 1180 de la Biblioteca Nacional, las aportaciones del máximo representante de los anticuarios giennenses de esta época: Martín de Ximena Jurado, así como los textos y dibujos de otros anticuarios giennenses como Francisco de Rus Puerta, Francisco de Torres o Gregorio López Pinto, nos invitan a sumergirnos en el estudio del territorio antiguo de Jaén.