ME GUSTARÍA PENSAR QUE FUE SOLO UNA CUESTIÓN DE AZAR

ME GUSTARÍA PENSAR QUE FUE SOLO UNA CUESTIÓN DE AZAR (Libro en papel)

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-17146-87-0
Páginas:
356
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

¿Es el azar el maestro de nuestras vidas? ¿En qué momento las casualidades pueden aliarse de tal modo que blinden la certeza de que somos meras piezas de un juego cuyas reglas y significados no entendemos? Esta novela no pretende responder esas preguntas, sino sólo indagar en ellas llevando a su extremo el juego de las casualidades en un relato en que las coincidencias bailan alrededor de una trama absorbente. Un estudiante de derecho vive una intensa y efímera aventura amorosa con una futura experta en bellas artes el mismo día en que Alemania Oriental celebra sus primeras elecciones tras la caída del Muro, en Ginebra la actriz Capucine se arroja por la ventana de su apartamento y unos ladrones desvalijan un museo de Boston llevándose algunas obras maestras que todavía hoy no han aparecido. ¿Tienen algo que ver todos esos sucesos? Quince años después, el estudiante de derecho es juez, se ha instalado en una apacible rutina que, de repente, saltará por los aires sumiéndolo en una pesadilla de la que sólo saldrá si es capaz de trazar el vínculo que une a esos acontecimientos pasados que quizá, sólo quizá, fueron algo más que meras coincidencias.

Manuel García Martínez-Falero nació en 1965 y desde entonces vive en Madrid. Se gana la vida como abogado. Prueba de que se toma la vida con tranquilidad es que su primera novela, El orgullo de los afluentes, apareció en 2009. Diez años después publica su segunda novela.

La serie Talleres se propone recoger algunos de los mejores libros escritos por los alumnos matriculados en distintas escuelas de escritura repartidas por toda la geografía nacional. No se trata de una colección única y cerrada, sino transversal. De ahí que los libros de la serie aparezcan en distintas colecciones dependiendo del género al que pertenezcan. Queremos así dar ocasión de que vean la luz, independientemente de su género, libros que nacieron y crecieron en las sesiones de nuestros talleres.