MEMENTO CONTRATACIÓN PÚBLICA (ABOGACÍA DEL ESTADO) 2019-2020

MEMENTO CONTRATACIÓN PÚBLICA (ABOGACÍA DEL ESTADO) 2019-2020 (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-17794-22-4
Páginas:
700
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
88,40 €
83,98 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Una de cada tres empresas españolas contrata, en algún momento de su trayectoria, con una Administración Pública. El procedimiento de contratación no resulta sencillo, requiere un conocimiento previo de todas sus fases, así como el dominio de la actual normativa recientemente modificada.
Por ello el Memento Contratación Pública (Abogacía del Estado) 2019-2020 se convierte en una herramienta imprescindible para:
1. Comprender de forma rápida y sencilla las consecuencias prácticas de la aplicación de la normativa actual y de las modificaciones que ha sufrido.
2. Dominar con seguridad todo el procedimiento de contratación administrativa y los efectos de cada contrato:
Principios aplicables a la contratación pública
Tipos de contratos
Partes que intervienen en el contrato
Quién puede contratar con el sector público
Los pliegos o documentos de la licitación
Preparación de los contratos
Publicidad
Perfil de contratante
La adjudicación de los contratos
Régimen de recursos
Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos
3. Conocer de manera rigurosa y exhaustiva los contratos más habituales con la Administración: contrato de obras, de gestión de servicio público, de suministro, de colaboración, etc.
4. Tener la seguridad de contar con el criterio de la Abogacía del Estado: la máxima referencia en materia de contratación pública.
Con esta obra accederá a un análisis práctico y minucioso de los sujetos y entidades sometidos a las normas de contratación con el sector público. Dominará las distintas fases que integran el procedimiento de contratación (preparación, adjudicación y cumplimiento de los contratos) y los tipos de contrato sujetos a la misma.
La nueva edición del Memento Contratación Pública contiene la regulación de la Ley 9/2017, de contratos del sector público, que entró en vigor el 9 de marzo de 2018 y que incorporó al ordenamiento jurídico español la Dir 2014/23/UE, relativa a la adjudicación de contratos de concesión, y la Dir 2014/24/UE, sobre contratación pública.
En el Memento se hace un análisis detallado de toda la normativa relacionada, así como de la jurisprudencia, la doctrina del Consejo de Estado, los informes de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, y las resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con relación a cada una de las cuestiones tratadas en la obra, contenidos indispensables para conocer a fondo y dominar esta extensa y complicada materia.

La obra ha sido realizada por Abogados del Estado, profesionales con la mayor experiencia y competencia en materia de contratación pública.

Otros libros del autor