MEMENTO EXPERTO ARBITRAJE

MEMENTO EXPERTO ARBITRAJE (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15446-64-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,56 €
38,53 €
IVA incluido
Agotado

El arbitraje se configura como un método de resolución de conflictos rápido, eficaz y dotado de una gran flexibilidad. Ello permite que las partes puedan diseñar si lo desean un procedimiento para resolver su conflicto totalmente ajustado a sus necesidades y peculiaridades.

El Memento Experto Arbitraje está diseñado para ofrecer una visión práctica y rápida del procedimiento arbitral, partiendo de una explicación de los principios fundamentales que caracterizan el arbitraje, y revisando las distintas etapas del procedimiento arbitral, con indicaciones de las cuestiones más relevantes en cada una de ellas.

A diferencia del proceso judicial, que está regulado por las diversas leyes procesales, el arbitraje tiene una mínima regulación procesal, dejando a la libertad de la voluntad de las partes y los árbitros la organización del procedimiento como mejor consideren. Por ello esta obra pretende facilitar el entendimiento del procedimiento arbitral, permitiendo a aquellos profesionales cuya especialización no sea el área litigiosa entender el funcionamiento y desarrollo de un arbitraje.

Se incluye en diversos capítulos referencias relevantes a la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de identificar cuestiones relevantes que puedan ser aplicadas con cierto carácter analógico por el árbitro en el procedimiento arbitral, todo ello principalmente enfocado a facilitar la labor del árbitro, no especializado en derecho procesal.

También aborda el estudio de los diferentes reglamentos que regulan el procedimiento arbitral en cada institución, que deben ser consideradas a la hora de elegir institución arbitral que administre el procedimiento. Con el fin de puntualizar los aspectos más relevantes, el Memento Experto Arbitraje incluye un capítulo con un breve análisis de determinados aspectos de los reglamentos de las cortes arbitrales principales.

La mediación es otro método de resolución de conflictos, aun más rápido que el arbitraje y con un coste muy inferior. El capítulo dedicado a la mediación revisa los principales aspectos de la vigente ley (Ley 5/2012) sobre mediación civil y mercantil.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de acceso a la información.