MEMENTO EXPERTO COLECCIÓN INFRACCIONES Y SANCIONES

MEMENTO EXPERTO COLECCIÓN INFRACCIONES Y SANCIONES. FISCAL Y SOCIAL (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-15446-60-6
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
-5%
50,96 €
48,41 €
IVA incluido
Agotado

La Colección Mementos Expertos Infracciones y Sanciones 2013-2014 está formada por cuatro volúmenes, abordando en el primero de ellos el estudio de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica, local y comunitaria europea), el acto administrativo sancionador, y el procedimiento sancionador general.

En los tres volúmenes restantes se analiza minuciosamente la normativa existente en múltiples sectores, concretamente aquellos sobre los que más volumen de consultas se realizan a estos efectos, y que van desde el tributario hasta urbanismo, mercado de valores y auditoria de cuentas, tráfico, protección de datos, medio ambiente, extranjería, etc. Todo ello debidamente sistematizado y con inclusión de multitud de ejemplos.

Una obra eminentemente práctica que le permitirá:
. Encontrar el contenido preciso de las disposiciones rectoras en el ámbito de la potestad sancionadora del sector que a Usted le interese. La obra incluye ámbitos sectoriales de gran importancia pero habitualmente muy poco analizados.
. Dominar los requisitos y exigencias de las resoluciones y actos sancionadores en general y en cada sector, con la doctrina de los tribunales específicamente dictada, debidamente clarificada.
. Conocer la forma de reaccionar frente e aquéllos, detectando fácilmente los vicios de los que adolezcan, así como la relevancia de los mismos a efecto de apertura de mecanismos especiales de recurso.

En esta nueva edición, rigurosamente actualizada, se actualiza jurisprudencialmente el estudio de las instituciones y figuras analizadas, incorporando las últimas novedades aparecidas en la doctrina de los órganos judiciales y administrativos con funciones consultivas.

Cuando la ocasión lo requiere -lo que sucede con frecuencia, atendidas las fechas de la reforma de que se trate - el estudio del régimen aplicable se analiza por referencia comparativa a las normas anterior y vigente, con expresión de diferencias de tratamiento y fechas relevantes de aplicación.

En definitiva, una Colección de especial utilidad práctica dirigida a abogados, asesores, gestores y a las propias empresas de los ramos que se estudian en sus cuatro volúmenes, a quienes les aporta una visión clara de la normativa que exige la Administración en cada ramo, de los requisitos de fondo y forma que deben cumplir, las posibles sanciones, de la forma de reaccionar frente aquellas, detectando de los vicios de los que adolezcan, y de los pasos a dar para recurrirlas.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.

Parte General
Potestad administrativa
Acto administrativo sancionador
Procedimiento sancionador

Parte I: Mercantil
Entidades de crédito
Mercado de valores
Auditoría
Derecho de la competencia
Consumidores y usuarios
Comercio minorista
Unión Europea
Protección de datos
Sector energético
Telecomunicaciones
Transporte terrestre
Navegación aérea
Sector vitivinícola
Urbanismo y vivienda
Espectáculos
Juegos y apuestas
Turismo
Parte II: Administrativo
Tráfico, circulación y seguridad vial
Medio ambiente
Costas
Montes
Aguas
Puertos
Carreteras y ferrocarril
Patrimonio de las Administraciones públicas
Patrimonio histórico-artístico
Armas y explosivos
Régimen penitenciario
Funcionarios
Jueces y magistrados
Fuerzas y cuerpos de seguridad
Régimen disciplinario militar
Deporte
Caza y pesca

Parte III: Fiscal y Social
Tributos
Subvenciones
Contrabando
Orden social
Extranjería
Protección sanitaria