MEMENTO EXPERTO I+D E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

MEMENTO EXPERTO I+D E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15446-07-1
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
-5%
41,60 €
39,52 €
IVA incluido
Agotado

En el Memento Experto I+D e Innovación Tecnológica se aborda de manera práctica y eficaz los diferentes aspectos de la fiscalidad, contabilidad y documentación y preparación de la justificación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

Una obra dirigida tanto al asesor fiscal como a todas las empresas en los que se realicen este tipo de proyectos, a quienes pretende ofrecer de forma sencilla y clarificada con ejemplos toda la información que requieren sobre esta materia.

En la primera parte de la obra se aclara y estudia el concepto de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Impuesto sobre Sociedades, así como los requisitos para aplicar las importantes deducciones fiscales establecidas en nuestro ordenamiento jurídico.

Cada concepto es tratado de forma que sea fácilmente comprendido por el usuario y apoyado en una amplía doctrina administrativa de la Dirección General de Tributos y con resoluciones de los Tribunales.

A continuación se aborda la correcta contabilización de los incentivos fiscales a la I+D, materia que más dudas plantea y que resulta fundamental para la adecuada práctica de la deducción fiscal.

Gracias a la claridad y sencillez de sus ejemplos permite al profesional obtener elementos de juicio y criterios para realizar una adecuada y correcta aplicación contable de los programas y proyectos de la I+D.

Finalmente explica cómo articular todo el proceso de documentación, presentación y solicitud de proyectos de investigación ante las Administraciones Públicas. Se abordan todos y cada uno de los pasos de carácter administrativo (solicitud de informes motivados, solicitud de consultas, articulación y ordenación de los proyectos, etc.) que se deben realizar en los proyectos de investigación, con el fin de poder obtener una máxima rentabilidad en estos procedimientos.

Una obra única e innovadora en el mercado que facilita, ilustra y aclara los conceptos, procedimientos y soluciones de todas las cuestiones relativas a los incentivos fiscales de la I+D e Innovación Tecnológica.