MEMENTO PRÁCTICO CONTRATO DE TRABAJO 2017-2018

MEMENTO PRÁCTICO CONTRATO DE TRABAJO 2017-2018 (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-16612-60-4
Páginas:
1050
Encuadernación:
Rústica
-5%
105,04 €
99,79 €
IVA incluido
Agotado

El nuevo Memento Contrato de Trabajo 2017-2018 pretende ofrecer al asesor laboral, al empresario y al trabajador, un análisis exhaustivo que clarifique y oriente sobre todas las modalidades de contratación laboral, de sus efectos y consecuencias para ambas partes, así como sobre todas las consideraciones a tener en cuenta con carácter previo a la celebración del contrato.
En él se estudian las diferentes etapas de la contratación, partiendo desde la propia opción de acudir a la fórmula de un contrato de trabajo, en contraposición con otras posibilidades de acceder a la prestación de trabajo (subcontrataciones, ETT’s...).
También se abordan las consecuencias prácticas que pueden derivarse de los términos establecidos en una oferta de empleo y en un precontrato con el fin de evitar problemas por su desconocimiento. Todo ello antes de efectuar un análisis desmenuzado sobre los diferentes aspectos y cláusulas que han de tenerse en cuenta en la formalización del propio contrato, ya sea escrito o verbal.
Esta nueva edición del Memento Contrato de Trabajo analiza las numerosas novedades legislativas y reformas normativas que se han producido desde la publicación de la anterior edición y entre las que destacan:
- Nuevo ET (RDLeg 2/2015) que incluye las últimas reformas laborales;
- Nueva Ley de Empleo (RDLeg 3/2015);
- Nuevas bonificaciones e incentivos a la contratación (L 18/2014 -sistema nacional de garantía juvenil-; L 25/2015 -tarifa reducida de cotización-; L 31/2015);
- Nuevo reglamento de las empresas de trabajo temporal (RD 417/2015);
- Desarrollo de los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje y sobre costes financiables de la formación (OM ESS/2518/2013 y OM ESS/41/2015).
En él se tratan de forma específica las particularidades propias de cada tipo de contrato, bien atendiendo a su duración (indefinido, obra o servicio, eventual, etc.) o a la naturaleza especial de la relación laboral por la pertenencia a un determinado colectivo (artistas, deportistas, empleados del hogar, etc.).
En definitiva, la forma más fácil y rápida de conocer al instante cómo iniciar una relación laboral, qué contrato es el indicado en cada caso concreto y qué consecuencias prácticas conlleva la inclusión o no de determinadas cláusulas o términos en el contrato.