MEMENTO PRACTICO INSPECCION DE HACIENDA 2017-2018

MEMENTO PRACTICO INSPECCION DE HACIENDA 2017-2018 (Libro en papel)

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-16924-03-5
-5%
112,32 €
106,70 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

UNA OBRA DE GRAN UTILIDAD PRÁCTICA
El Memento Inspección de Hacienda es una obra de especial utilidad práctica para el empresario, el asesor y la propia Inspección, que te permitirá, entre otras cuestiones, prevenir posibles sanciones o preparar su actuación en los procedimientos de inspección.
El Memento Inspección de Hacienda ofrece un análisis práctico y clarificador de todas las cuestiones relativas a la Inspección de Hacienda, aportando respuestas concretas sobre todo el proceso que se deriva de la propia acción inspectora.
EL ANÁLISIS MÁS COMPLETO
El Memento se ha elaborado partiendo de un profundo conocimiento práctico del quehacer diario de la Inspección y se ha estructurado siguiendo el iter temporal de las actuaciones inspectoras;
actuaciones y procedimiento inspector, régimen sancionador y revisión de los actos dictados por la Inspección.
La obra incide especialmente en aquellos aspectos que en la práctica presentan mayores problemas. Cuando existen sentencias que consideran adecuada una determinada actuación y otras que no la consideran ajustada a derecho, se separan por grupos.
Se examinan, asimismo, otras actuaciones desarrolladas por la Inspección, básicamente en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, relativas a acuerdos y aprobación de planes que corresponden al Departamento de Inspección.
Junto al análisis de las distintas actuaciones inspectoras y de los órganos con competencias inspectoras a nivel estatal, autonómico y local en el Memento de Inspección 207-2018 también se trata el régimen de infracciones y sanciones así como el procedimiento sancionador. En el análisis de las infracciones y sanciones se distingue entre aquellas causantes de perjuicio económico y las que no.
RIGUROSAMENTE ACTUALIZADO
En esta nueva edición del Memento Inspección de Hacienda se realiza una actualización de los contenidos de la obra y de la jurisprudencia recogida en sus distintas secciones, así como una mejora en el tratamiento de diversas cuestiones relacionadas con la práctica inspectora.
REACCIONA CON SEGURIDAD ANTE LOS ACTOS DE INSPECCIÓN
El Memento Inspección de Hacienda te permitirá conocer la forma de reaccionar frente a los actos de inspección así como la relevancia de los mismos a efecto de apertura de mecanismos especiales de recurso.

Otros libros del autor