MEMENTO PRÁCTICO PENAL 2017

MEMENTO PRÁCTICO PENAL 2017 (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-16612-57-4
Páginas:
2100
Encuadernación:
Rústica
-5%
102,96 €
97,81 €
IVA incluido
Agotado

El nuevo Memento Penal 2017 te ofrece en un solo volumen toda la materia penal analizada con el mayor rigor técnico, para que encuentres al instante todas las respuestas sobre la normativa penal vigente, general y especial.
Actualizado:
Esencial para dominar la reforma del Código Penal operadas en 2015 y que han introducido las modificaciones más importantes en el Código Penal desde su aprobación. Se incluye además el análisis jurisprudencial de estas novedades, incluida la reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Práctico
A diferencia de otras obras, lejos de ofrecer un simple comentario de la normativa, ofrece soluciones rigurosas y concisas, clarificadas por expertos y fundamentadas con referencias a la normativa, doctrina y jurisprudencia de aplicación en cada caso concreto, para que encuentres en pocos segundos toda la información jurídica que necesitas.
Completo
Dirigido tanto al abogado como a la empresa y su asesor, en su análisis se abordan todos los delitos, con especial detenimiento en los más comunes, tanto a nivel individual (relaciones familiares, libertad, integridad moralà) como en el ámbito empresarial (responsabilidad penal de las personas jurídicas, concursos, propiedad industrial, delitos societarios, derechos de los trabajadores, medio ambiente, etc.).
Eficaz
Una obra dirigida al más experto penalista, a quien le aporta soluciones con alto rigor técnico, pero también al menos iniciado en esta materia jurídica, al que ayuda con aclaraciones, precisiones y multitud de ejemplos y casos ilustrativos.
Rápido
Gracias a la sistemática ´Memento´ y a su tabla alfabética, el usuario por fin podrá acceder de forma inmediata a la solución a su consulta, en pocos segundos, sin rodeos, evitando todo aquello que no le interesa.

PRINCIPALES NOVEDADES
La nueva edición del Memento Penal incorpora la reforma del Código Penal operada por la LO 1/2015 y la LO 2/2015, así como otras importantes novedades normativas (LO 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana; L 4/2015, del estatuto de la víctima del delito; últimas reformas de la Ley de enjuiciamiento criminal por la LO 13/2015, L 41/2015).
La señalada reforma del Código Penal afectó, entre otras, a las siguientes materias:
- Modificación del régimen de penas y su aplicación (inclusión de la prisión permanente revisable)
- Supresión de las faltas y creación de nuevos delitos leves
- Concreción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas
- Amplia reforma del decomiso
- Modificaciones en materia de delitos de terrorismo
- Modificaciones en materia de violencia doméstica y de género
- Elevación de las penas por asesinato y homicidio
- Nuevos delitos contra la libertad, la libertad sexual y la intimidad
- Agravación de las penas por hurto, robo y estafa
- Delimitación clara entre administración desleal y apropiación indebida
- Distinción entre insolvencias punibles y frustración de la ejecución
- Mayor protección para la propiedad intelectual
- Refuerzo punitivo de la corrupción en los negocios y en la Administración pública
- Redefinición de las conductas de incitación al odio y a la violencia
- Regulación de la libertad condicional como una suspensión de la pena.
- Ampliación del catálogo de supuestos del delito de atentado
Se analiza además la aplicación jurisprudencial de las mencionadas reformas, lo que ha dado lugar a nuevas interpretaciones, y especialmente la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.