MEMENTO PRÁCTICO PROCESAL CIVIL 2014

MEMENTO PRÁCTICO PROCESAL CIVIL 2014. PROCESO CIVIL. ARBITRAJE. PROCESO CANÓNICO (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15911-14-2
Páginas:
1600
Encuadernación:
Rústica
-5%
82,16 €
78,05 €
IVA incluido
Descatalogado

En el Memento Procesal Civil 2014 se lleva a cabo un estudio exhaustivo y riguroso que le permitirá encontrar en muy pocos segundos la información relativa a todos los procesos judiciales que pueden desarrollarse ante esta jurisdicción.

En él se analizan de forma detallada, práctica y clarificadora las fases de los diferentes procedimientos y las posibles actuaciones de las partes que intervienen en cada proceso, conforme a la práctica habitual en los juzgados y tribunales. Encontrará fácilmente, al instante, toda la información necesaria para dominar cualquier procedimiento de la jurisdicción civil.

Una herramienta rigurosamente actualizada, en el que se incluyen las numerosas novedades legislativas ocurridas desde la publicación de la edición anterior, y entre las que destacan:
- Reforma de la L 10/2012 -tasas judiciales-, de la Ley de Enjuiciamiento Civil -en materia de costas procesales- y de la L 1/1996 -asistencia jurídica gratuita- por RDL 3/2013.
- Ley 4/2013. Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de procesos arrendaticios.
- Ley 1/2013. Medidas el reforzamiento de la protección de los deudores hipotecarios. Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de títulos ejecutivos con cláusulas abusivas a raíz de de la doctrina contenida en la Sentencia TJUE 14-3-2013 Asunto C-415/11.
- Ley 8/2013. Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de ejecución.
- Etc.

Se actualiza normativa y jurisprudencialmente la obra, incorporando profusamente doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado en aquellos aspectos registrales conexos con el proceso civil en sus distintas manifestaciones. Se analiza detenidamente la doctrina sobre cláusulas abusivas y ejecución hipotecaria contenida en TJUE 14-3-2013 Asunto C-415/11, o, por ejemplo, la TCo 108/2013 en materia de aranceles de procuradores, en relación con RDL 5/2010 disp.adic.única. Es particularmente amplio el cuerpo de resoluciones judiciales incorporadas en el capítulo de proceso concursal.

Se estudian figuras nuevas o analizadas con menor detalle en la edición anterior como:
- el régimen de cesión de información administrativa a los juzgados y tribunales;
- el tratamiento de las resoluciones de homologación de acuerdos entre partes en los procesos de familia;
- etc.

Benefíciese de las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de acceso a la información.

PÚBLICO OBJETIVO

- Abogados
- Procuradores
- Jueces del área civil
- Magistrados del área civil
- Secretarios judiciales del área civil
- Asesorías jurídicas
- Asesorías Administrativas