METAMORFOSIS DEL MIEDO HISTORIA DE UNA CORBATA

METAMORFOSIS DEL MIEDO HISTORIA DE UNA CORBATA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-832-6
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta novela es el resultado de aunar una sólida experiencia y amplia documentación con una atractiva y pintoresca aventura. Precisamente por eso es una novela: es hora ya de dejar de tratar a los lectores como niños, a los que, a lo sumo, se pretende amenizar con una fabulilla ligera y simplista las más de las veces, mientras que en otras se los bombardea con datos mediante una jerga que impide la lectura a aquellos lectores que no sean expertos en la materia.
Este no es un libro de texto, no es un ensayo y, desde luego, no es una historieta de ratones (la vida no es así de sencilla). Sin embargo, no es un libro complejo; de la mano de un joven consultor, ilusionado y un tanto ingenuo, que se ve ante su primer encargo profesional de envergadura, quien lea estas páginas disfrutará:
. De la increíble situación en la que el protagonista ha despertado la mañana en que la historia da comienzo y las peripecias a las que se verá abocado.
. De la investigación que, mientras avanza, va poniendo al descubierto las intrigas de una gran empresa que podría ser cualquiera de las actuales. El lector identificará a muchos de sus personajes y se sentirá identificado con alguno de ellos como si se tratara de su retrato en su propio ámbito de trabajo. (Estos dos puntos ya convierten de por sí a este libro en una obra de relevancia literaria)
. De los recursos que esta novela pone a disposición de quien la lea. Con ellos podrá solventar mejor tanto el día a día laboral como las situaciones de crisis y emergencia que pueden surgir (y surgen) en nuestra actividad.
. Del estilo con el cual se narra. Las cuestiones concernientes al liderazgo, coaching, gestión del tiempo, implantación de nuevas culturas empresariales, resolución de conflictos, etc. se desenvuelven en la práctica ante los ojos del lector en vez de ser explicadas como en un curso. Vivimos ya en una sociedad parecida a la de la Torre de Babel, donde el abusivo empleo de las jergas nos sume cada vez en mayor confusión (si somos neófitos) o nos abruman con su aparente academicismo (si somos expertos). Con esta novela, en cambio, neófitos y expertos disfrutarán por igual.
. De un trabajo que supera definitivamente los patrones al uso.
Esta novela, fruto de nuestros tiempos, es la prueba de las respuestas a nivel personal que cualquiera de nosotros puede encontrar en una situación de crisis. Y de cómo eso afecta positivamente no solo a la persona, sino a la organización en la que está inmersa.


ÍNDICE

1. EDUARDO.- 2. MR. PARKER.- 3. EL MIEDO AL CAMBIO.- 4. LA EMPRESA.- 5. CAROLINA .- 6. ÚLTIMOS APRENDIZAJES.- 7. LOS CAMBIOS.- EPÍLOGO.