METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO ANTE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (Libro en papel)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-206-4818-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
19,80 €
18,81 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante
Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.

Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.