METODOLOGÍAS PARA EL RECUENTO DE VISITANTES

METODOLOGÍAS PARA EL RECUENTO DE VISITANTES (Libro en papel)

Editorial:
TREA
ISBN:
978-84-18932-02-1
Páginas:
168
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Los museos son instituciones abiertas a la sociedad, con el mandato de generar conocimiento, estimular la educación y colaborar en el disfrute de la ciudadanía. Así, uno de los principales objetivos del museo es atraer, dar servicio y fidelizar a sus públicos.
Conocer el número de personas que visita un museo representa el nivel más básico para la evaluación de su desempeño: es el punto de partida, la primera magnitud para conocer la respuesta del público en un momento puntual y a lo largo del tiempo. Así, los datos de frecuentación permiten medir el volumen de personas que entran en un museo o en un conjunto de museos e instituciones museísticas.
Disponer de datos fiables y comparables de frecuentación es indispensable para la evaluación tanto de las políticas culturales de las administraciones públicas como de la propia organización por parte de sus gestores.
El presente volumen tiene por objetivo presentar el modelo de recuento de los visitantes de museos del Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña, aplicado por los equipamientos museísticos y patrimoniales catalanes, con la vocación de que sea de utilidad para otros profesionales que trabajan en el sector del patrimonio cultural.

Otros libros del autor