MIEDO Y CRIMEN

MIEDO Y CRIMEN (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9031-017-5
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El objeto de este estudio es el MIEDO como generador de conductas criminales o patógenas, que, influidas por un MIEDO en ocasiones insuperable, provocan el delito.

Nos encontramos ante un libro de máximo interés, no sólo para quien se dedique al Derecho penal, sino también a cualquier actividad jurídica y más aún criminológica.
No cabe la menor duda que el ´miedo´ es la ´gran mordaza de la vida´ pues produce una consecuencia negativa de primer ordenà

Un texto de gran relevancia técnica y de profundo conocimiento del ser humano y de sus reacciones vivenciales, lo que hace que para el jurista, en este punto concreto, sea una obra determinante, por su buen criterio, su inteligencia, su experiencia y su compartible buen criterio, aconsejando a penalistas, juristas en general y criminólogos que lleven a término una lectura reflexivaà

La lectura de este estupendo trabajo del Dr. García-Andrade constituye una muestra más de su lucha contra el miedo y a favor de la libertad, redactado, testimonialmente, en la madurez de su vidaà




José Antonio García-Andrade (Madrid, 1928) es Médico Forense de Categoría Especial y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de Puerto Rico. Su inagotable inquietud le ha llevado a especializarse en varias-áreas: Diplomado en Tisiología por la Escuela Nacional de Tisiología (enfermedades del tórax) en 1953, Médico becario quirúrgico del Patronato Nacional Antituberculosis en 1955 y 1957, especialista en Pediatría y Puericultura por la Universidad de Madrid en 1959 y Especialista en Cirugía General por la misma Universidad en 1962, Diplomado en Sofrología y Medicina Psicosomática por la Sociedad Internacional (1969). Cuenta, además, con una muy dilatada carrera docente, donde cabe destacar su labor como profesor de Psiquiatría Forense del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de la Escuela de Práctica Jurídica (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), profesor del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de la Universidad de San Pablo (Madrid), y profesor de Neuropsiquiatría de la Clínica Médico-Forense de Madrid.

Médico Psiquiatra durante 20 años en el Centro Asistencial Psiquiátrico-Penitenciario de Madrid hasta la fecha de su clausura, es además Técnico Facultativo Honorario del Instituto Nacional de Toxicología e iniciador del carácter docente del Centro Asistencial Psiquiátrico-Penitenciario de Madrid mediante la organización de cursos prácticos a los alumnos del Instituto Universitario de Criminología y a los médicos forenses en práctica desde el curso 1980-81, hasta la clausura del centro el 1 de julio de 1990.

De su producción escrita, cabe destacar: El, hombre, el delito y su mundo (Ed. Maisal 1973), Raíces de la violencia (1982), La soledad del hombre (EDERSA, 1989), Psiquiatría Criminal y forense (Ed. Centro de Estudios Ramón Areces, 1993), Lo que me contaron los muertos (Ed. Temas de Hoy, 1994), Reflexiones sobre la responsabilidad médica (EDERSA 1998), Crímenes, mentiras y confidencias. Lo que me contaron los muertos IIª parte (Ed. Temas de Hoy, 2001), De la estirpe de Caín (Ed. Temas de Hoy, 2004), La autopsia de mi vida (Ed. Quadrivium 2009), éstos dos últimos en colaboración con Pepa García-Andrade. Asimismo ha colaborado es sendas obras colectivas, siendo las principales: Derecho médico de L. Martínez Calcerrada (Ed. CoLex, 2001), Psiquiatría Legal y forense, de S. Delgado Bueno et al. (Ed CoLex, 1994), Psiquiatría legal, de L. Ortega y Monasterio, y Tratado de medicina legal y forense, de Sancho Lobo. Es autor de numerosos artículos en las más destacadas revistas de la especialidad, así como Director de la prestigiosa revista Medicina legal y forense desde el año 1975 hasta su jubilación, en 1993.

Excelente orador de contrastada erudición, ha impartido más de medio centenar de conferencias y ha participado como ponente en otros tantos congresos y simposios. Su extraordinaria vitalidad le ha llevado a participar y colaborar en varios proyectos de investigación relacionados con la psiquiatría forense y la criminología.

Colegiado Honorífico del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de España, Decano de los Médicos Forenses de Madrid, y presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses hasta su jubilación en 1993, su trayectoria académica y profesional ha sido merecedora de numerosas condecoraciones, entre las que cabe destacar la Medalla de las Ciencias Penales y Criminológicas; y distinciones honoríficas, siendo la principal la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.